Porque se debe hacer lo necesario para encontrar a los culpables
El periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas fue interceptado en su automóvil, por dos individuos que viajaban en un automóvil blanco o gris, lo bajaron, lo obligaron a hincarse y luego le dispararon.
Esto es parte de la primera reconstrucción de los hechos que realizaron los peritos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) en la reconstrucción de hechos realizada este mediodía.
Así continuó la recreación.
A las 12:00 horas, el periodista transitaba en su automóvil color rojo por la calle Vicente Riva Palacio y antes de llegar a la esquina un auto blanco o gris, le cerró el paso. Descendió el piloto y con un arma corta le indicó a Javier que bajara. Le ordenó que se hincara. Valdez no opuso resistencia.
Otro individuo que viajaba de copiloto en el auto que cerró el paso, también bajó y apuntó con su arma a la espalda del periodista.
Los dos agresores dispararon. El de frente lo hizo a la cabeza de Javier, mientras el otro disparó por la espalda y abdomen. Fueron 12 balazos.
El primer hombre tomó el volante del vehículo de Javier, mientras el otro agresor condujo el auto blanco o gris y enfilaron por la Riva Palacio y luego por el Boulevard Leyva Solano hasta la avenida Aquiles Serdán. A trece calles de distancia donde abandonaron el auto de Valdez.