Porque para la SEP, el inglés es la lengua del Siglo XXI
¿Qué tanto importa que un presidente sepa hablar inglés? Esta es una pregunta que siempre causa polémica. Lo que es un hecho, es que estos mandatarios, o aspirantes a serlo, fracasaron al demostrar ser bilingües.
La Secretaría de Educación Pública asegura tener un plan para que en 20 años los niños mexicanos hablen inglés. Lástima que estos políticos pertenencen a otra generación, pues les hubiera servido haber recibido estas clases.
ENRIQUE PEÑA NIETO
A finales de 2011, el hoy presidente Enrique Peña Nieto se volvió trending topic gracias un video en donde aparece hablando inglés con una pronunciación que deja mucho que desear. Seguro lo recuerdas:
En realidad, ese discurso fue pronunciado por Peña en 2008, cuando era gobernador del Estado de México y acudió a una reunión de la organización World Future Sociertys.
LÓPEZ OBRADOR
Ya durante la campaña electoral de 2012, AMLO no se salvó de los cuestionamientos sobre su capacidad para hablar inglés. El tabasqueño admitió que solo habla y entiende español, y asegura que en caso de ser presidente eso no le afectaría, pues tendría traductores a su disposición.
Además, Obrador mencionó que "los mejores presidentes" de la historia de México no han hablado inglés. PUM.
RAJOY
El actual presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se ha visto envuelto en varias polémicas por su nivel de inglés. Por ejemplo, en novimebre de 2012, se reunió con otros mandatarios europeos y este fue el resultado.
Y es que cinco años no ha sido suficientes para que Rajoy se suelte con el inglés. Apenas en marzo de este 2017 eludió una pregunta que le hizo en inglés un reportero de la BBC.
MADURO
El presidente venezolano Nicolás Maduro envió un mensaje a Donald Trump... ¡y en inglés! El chavista le pidió respeto al mandatario estadounidense, y que abra sus oídos para no cometer los errores de sus antecesores con Venzuela. O algo así. Mejor, checa el video: