Porque la libertad de expresión es un derecho de todos, sin importar la marca y el medio
El pasado 13 de noviembre las oficinas de Aristegui Noticias fueron asaltadas y los videos del hecho se difundieron este miércoles en distintos medios de comunicación y redes sociales.
El robo fue cometido por dos mujeres y tres hombres entre las tres y seis de la tarde. Ellas se presentaron como vendedoras de suplementos alimenticios al momento de abordar al conserje del edificio y después de varios minutos de conversación, le pidieron permiso para entrar al baño y posteriormente le dieron a probar una bebida de las que dijeron estar promocionando, indicó el sitio de noticias.
La bebida le provocó mareos al empleado casi de inmediato y así ellas permitieron el acceso de sus tres compañeros al edificio, quienes forzaron las puertas de las oficinas del portal de la comunicadora Carmen Aristegui.
"Dos de los individuos que ingresaron a la redacción se dirigieron e ingresaron a la oficina de la dirección general, así como a la de la Unidad de Investigaciones Especiales; de ésta última, sustrajeron una computadora portátil, la cual contiene información relevante de investigaciones en curso, así como reportes sobre investigaciones especiales publicadas por el sitio de noticias y solicitudes de información formuladas a diversas instancias públicas, además de otros elementos relacionados con el trabajo de dicha Unidad del Sitio", indicó el propio sitio web.
Los sujetos también se robaron un reloj tomado de uno de los cajones abiertos, un saco que se encontraba en el respaldo de una silla y una caja de herramientas que después abandonaron en las escaleras. Sin embargo, no se llevaron nada más, a pesar de que tuvieron a su alcance varias computadoras, cámaras y equipos de producción de mucho mayor valor que la computadora robada, dice Aristegui Noticias.
Aquí el video de las cámaras de seguridad.
Según el propio sitio de internet, la denuncia de los hechos ya se presentó a las autoridades capitalinas con las cuales ha colaborado para buscar a los culpables.