Porque a todos nos sorprendió que una de las piezas clave para el triunfo de AMLO no estuviera en su gabinete
De nueva cuenta Tatiana Clouthier y Javier Lozano protagonizaron una pequeña discusión en Twitter. Esta vez por una falta de ortografía que cometió la excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Todo empezó cuando Clouthier decidió lanzar un tuit en donde explicaba que lo mejor para ella era asumir su cargo como diputada federal.
Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaró: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 25 de agosto de 2018
Como recordarás, Tatiana Clouthier estaba contemplada para asumir un puesto en el gabinete de AMLO como subsecretaria en Gobernación; sin embargo, ella declinó la invitación y prefirió quedarse con el lugar que ganó, por la vía plurinominal, en la Cámara de Diputados.
Este sencillo mensaje tiene detalle que no se le escapó a los detractores de Clouthier: la excoordinadora acentuó la palabra"aclaro"; sin embargo, la palabra estaba conjugada en presente, por lo tanto no lleva acento.
El usuario @jorgerocas22 criticó el tuit de la excoordinadora de campaña y dijo que Tatiana no sabía escribir.
Tanto valor para la patria, y no saber escribir si es aclaro o aclaró en tiempo pasado.
— Jorge Rdz. Castañeda (@jorgerocas22) 26 de agosto de 2018
Ahí fue cuando Javier Lozano decidió entrarle al asunto y calificar a Clouthier como una "analfabeta a secas".
Y me dijo ella “analfabeta funciona”. Peor es ser analfabeta a secas.
— Javier Lozano (@JLozanoA) 26 de agosto de 2018
Esto, porque durante un noticiero, Clouthier llamó a Lozano "analfabeta funcional".
Tatiana no se quedó con las ganas y así fue como respondió:
"A mí no me duele; tú lo cargas".
A mi no me duele; tu lo cargas
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 26 de agosto de 2018
Esta no es la primera vez que Clouthier y Lozano se agarran el chongo. En Abril de 2018, cuando se desarrollaban las campañas presidenciales, Lozano le tuiteó a Tatiana que era muy lamentable que ella se comparara con una piñata.
Esto viene a colación porque Clouthier acudió a un debate entre coordinadores de campaña y aseguró que a ella le pegaron con todo y que parecía piñata.