Porque muchos jóvenes imitan a sus estrellas favoritas
El youtuber Austin Jones, quien cuenta con más de 500 mil seguidores en la plataforma de videos, fue detenido en el aeropuerto de O´Hare, en Chicago, por producción y posesión de pornografía infantil, reportó el diario The Guardian.
El joven, de 24 años, es acusado de tener videos sexualmente explícitos de dos jóvenes de 14 y 15 años quienes mandaron el material vía messenger a petición de la estrella de YouTube.
Según las investigaciones, las adolescentes tenían que demostrar que eran las más grandes fans del influencer y para ello debían mandar sus mejores videos exponiendo sus genitales.
Sin embargo, en sus primeras declaraciones, Jones dijo que jamás pidió acciones de tipo sexual y que únicamente solicitó que las chicas hicieran cosas específicas y que llevaran cierto tipo de ropa.
La investigación se abrió gracias a una denuncia anónima, por lo que la Corte Federal de Chicago atrajo el caso.
Hasta el momento, la cuenta de Facebook de Jones ha sido bloqueada, mientras que a través de un comunicado, la empresa fundada por Mark Zuckerberg aseguró que mantiene su política de cero tolerancia ante actos de este tipo. Se prevé que en las próximas horas se de a conocer más sobre el caso; sin embargo, si la corte lo declara culpable, podría pasar hasta 15 años en prisión.
PASADO TURBIO
Esta no es la primera vez que el youtuber se mete en problemas, pues en 2015, varios fans lo acusaron de mentir sobre su edad para con ello solicitar videos de niñas haciendo twerkings.
La molestia de algunos jóvenes llegó hasta Change.org donde solicitaron que quitaran a Jones de un tour de youtubers que se realizaría por algunas ciudades de Estados Unidos.