Porque este cártel se ha convertido en el más peligroso y poderoso de México
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló este viernes que fue notificado sobre amenazas en su contra de parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
"Ayer por la tarde nos informaron simplemente para tener precauciones por esta información. Yo he dicho que más que una amenaza específica en contra de un servidor, es una muestra del desafío contra el Estado mexicano", aseveró en entrevista para Grupo Fórmula.
Indicó que reforzó su seguridad tras los mensajes.
"Se tomaron algunas medidas para reforzar la seguridad. Lo que se tiene que entender es que estamos viviendo tiempos muy complicados, pero vamos a salir adelante. No se puede gobernar con miedo; vamos a seguir caminando hacia adelante", puntualizó.
Alfaro destacó que el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ocurrido la semana pasada, invita a los gobernantes a cerrar filas.
"Los hechos de los últimos días muestran que es momento de enderezar el camino, de cerrar filas. Estamos viendo amenazas a las instituciones, un rostro que en algunos estados se ve y se reflejó en la Ciudad de México. Llegó el momento que este asunto pueda tomar otro camino, que se convoque a replantear la ruta a seguir", precisó.