Querétaro trabaja para controlar los contagios de COVID-19

El gobierno de Querétaro lleva a cabo diversas medidas para frenar que se dupliquen los casos de COVID-19
El gobierno de Querétaro lleva a cabo diversas medidas para frenar que se dupliquen los casos de COVID-19

Querétaro trabaja para controlar los contagios de COVID-19

A cuidarse.El gobierno de Querétaro lleva a cabo diversas medidas para frenar que se dupliquen los casos de COVID-19
Nación321
2020-07-06 |09:41 Hrs.Actualización09:41 Hrs.

Actualmente en México el color del semáforo epidemiológico no es igual en las diferentes ciudades del país, por lo que es necesario que cada persona colabore para salvaguardar su salud y la de los suyos.

El Gobierno de Querétaro implementó el Índice de Duplicación de Casos (IDC), un indicador gráfico - numérico que mide el ritmo de transmisión por COVID-19. Este marcador refleja el intervalo de días que transcurren antes que los casos positivos por COVID-19 se dupliquen. 

Esto quiere decir, por ejemplo, que si hoy se tienen 100 casos positivos y el IDC se encuentra en 20 días como base, al término de periodo de tiempo se tendrán 200 casos. 

Esto es especialmente importante saberlo porque recordemos que entre más lento se transmita el virus, más tiempo tiene el sistema de salud para recuperarse y más tiempo tienen los ciudadanos para entrenarse.

Querétaro toma en cuenta el IDC porque es un indicador sensible que refleja con rapidez el comportamiento de la transmisión entre la población, relacionada a la participación de la población, es decir, nos dice cómo lo estamos haciendo entre todos. 

Si nos cuidamos, el IDC amplía su margen de tiempo y la flechita se va a la zona azul, mientras que si nos descuidamos, nos contagiamos más rápido, avisándonos que no estamos haciendo bien las cosas, lo que nos permite corregir a tiempo.

Es importante seguir las recomendaciones que las autoridades han hecho desde el principio de la contingencia sanitaria:

Regresar depende de todos. Visita www.queretaro.gob.mx para más información de este y otros temas sobre la lucha contra el COVID-19.