Porque los senadores
Tras la muerte del senador morenista Joel Molina, la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta decidió fortalecer las medidas de seguridad sanitarias, por lo que solamente podrán pasar al Pleno aquellos legisladores que cuenten con un resultado negativo a la prueba de COVID-19.
En un punto de acuerdo, el Senado informó que para evitar los contagios, los legisladores serán sometidos a pruebas PCR los días lunes y martes, mientras que las sesiones serán entre miércoles y viernes, dependiente del tiempo que se tarden los resultados.
"Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba, y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva", detalló la Cámara Alta.
Asimismo, las sesiones ordinarias se realizarán con horarios acotados y tendrán una duración máxima de hasta cinco horas.
📌 Integrantes de la Junta de Coordinación Política acuerdan nuevas medidas para evitar contagios de #COVID19 en el Senado, informó su presidente, @RicardoMonrealA. 👇🏼https://t.co/cl2watKRvk
— Senado de México (@senadomexicano) October 26, 2020