Vinculan a proceso a 'El Jordan' por masacre en un anexo en Irapuato

Jesús Emmanuel “N” permanecerá en el Cereso de Guanajuato por un plazo de 4 meses
Jesús Emmanuel “N” permanecerá en el Cereso de Guanajuato por un plazo de 4 meses

Vinculan a proceso a 'El Jordan' por masacre en un anexo en Irapuato

Recluido.Jesús Emmanuel “N” permanecerá en el Cereso de Guanajuato por un plazo de 4 meses
Especial
2020-07-14 |00:09 Hrs.Actualización00:08 Hrs.

GUANAJUATO, GTO.- Un juez vinculó a proceso a Jesús Emmanuel “N” alías ‘El Jordan’ como presunto responsable en los delitos de homicidio calificado en agravio de 27 personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra seis internos de un anexo clandestino en Irapuato, Guanajuato, ocurrido el pasado 1 de julio.

Él, es uno de los tres detenidos por su presunta participación en este multihomicidio.

Jesús Emmanuel “N” fue detenido el pasado 20 de junio durante un cateo realizado en la comunidad de San Isidro de Elguera, perteneciente al municipio de Celaya, junto a otras 26 personas, entre ellas María Eva, la mamá de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’ líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El domingo 28 de junio, el detenido fue dejado en libertad por una juez junto con la madre, la hermana y la prima de El Marro.

Tres días después, el miércoles 1 de julio, Jesús Emmanuel “N” y otros dos hombres, acribillaron a 27 internos de un anexo en Irapuato.

El pasado 5 de julio fue capturado por la Fiscalía de Guanajuato junto con los otros dos presuntos responsables.

Y este lunes, se reanudó la audiencia de vinculación en su contra.

Durante la audiencia se supo que estos tres sujetos armados ingresaron al anexo buscando a una persona en específico, pero ante la negativa de los internos de conocerlo, abrieron fuego contra ellos, provocando que 24 murieran en el lugar y otros fallecieron mientras recibían atención médica.

La Fiscalía de Guanajuato informó que un total de 87 casquillos percutidos, de armas largas y cortas además de 29 indicios considerados “clave”, fueron encontrados en el inmueble donde quedaron los cuerpos de las víctimas y recopilados por los peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

El Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo que se desarrolla la causa penal y sea juzgado, al existir méritos suficientes y no desvirtuados, para continuar la investigación en su contra.

Jesús Emmanuel “N” permanecerá recluido en el Cereso de Guanajuato por un plazo de 4 meses.

La Fiscalía de Guanajuato precisó que los otros dos inculpados por estos hechos, están sujetos a una investigación diversa y han quedado vinculados a proceso por delitos en materia de armas de fuego y contra la salud, quienes se encuentran a disposición de un Juez federal, y dado su lugar de reclusión, al momento no es posible cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, misma que se ejecutará en cuanto haya condiciones que lo permitan.