Aún en épocas decembrinas, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, siguen sufriendo de tiempos largos, falta de trenes y hasta peligro por presencia de humo, según denunciaron.
En redes sociales, los pasajeros compartieron con fotos y videos cómo no se mueven los convoyes de cada estación, sin embargo, la línea que más problemas registró fue la 3 que corre de Indios Verdes a Universidad.
Aunque las autoridades del Metro aseguraron que esta línea no tenía ningún problema y que los atrasos (que son de más de 20 minutos) se deben a la alta afluencia, los mismos usuarios compartieron fotos en la que los andenes están vacíos y aún así no se mueven.
Por otro lado, en la Línea 7 un usuario captó el momento en que salía humo de uno de los túneles de la red, por lo que lo reportó en redes y fue así que el STC atendió la situación.
Hay más líneas que presentan problemas como la 8, 12, 2 y B. Sin embargo, el Metro solo dijo que debe permitirse el libre cierre de puertas para mejorar el avance.