La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) dio a conocer que tres funcionarios fueron separados de sus funciones mientras se realiza una indagatoria interna sobre el accidente en el que una niña de cinco años resultó herida en las escaleras eléctricas del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro.
A través de una tarjeta informativa, la Semovi indicó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Relacionada: Brindan atención médica a menor de edad que cayó de escaleras del Metro Periférico Oriente
Tras la caída, la menor sufrió fracturas en nariz, mandíbula y brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Pediátrico Iztapalapa, donde permanece bajo observación médica.
De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió mientras la niña se encontraba en unas escaleras eléctricas con un cristal roto cubierto únicamente con un hule y sin señalización adecuada. Tras el hecho, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) brindó primeros auxilios en el lugar.