Los habitantes de la Ciudad de México deberán sacar las cobijas de tigre, las bufandas y los guantes para mitigar las intensas heladas este lunes 30 de diciembre. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja en seis alcaldías, donde se pronostican temperaturas entre 1 y 3 grados centígrados.
Los climas helados se registrarán en la alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Las autoridades capitalinas también activaron la alerta amarilla por el frío para las alcaldías de Coyoacán, Tláhuac y Miguel Hidalgo. En dichas localidades se esperan temperaturas entre los 4 y 6 grados.
Durante el domingo se espera que la temperatura máxima en la ciudad alcance los 23 grados. Por la noche, se espera que la temperatura descienda entre los 16 y 13 grados.
Se prevé que las intensas heladas en la ciudad se registren en las zonas serranas del sur y del poniente durante la madrugada de este lunes.
Frío en México: ¿Qué estados esperan hasta -15 grados en la semana?
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que las intensas heladas se mantendrán en los próximos días a causa de los frentes fríos 19 y 20.
El frente frío 19 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, provocará fuertes fríos en al menos 22 entidades durante la mañana y la noche de este 30 de diciembre. Estos son los estados donde se registrarán las bajas temperaturas:
- Temperaturas mínimas de -15 a -10 grados: zonas montañosas de Durango.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C grados: zonas montañosas de Chihuahua.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Morelos.
Las intensas heladas continuarán durante el martes y miércoles, debido a la llegada del nuevo frente frío 20, que se desplazará sobre el norte, noreste y oriente del país, y tendrá impacto en al menos 15 estados.

Con información de El Financiero