Luego de que en redes sociales se volvió viral un video en el que un conductor del Metro opera un tren en presunto estado de ebriedad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya inició una investigación.
En el video, captado desde el primer vagón del Metro, se exhibe a un hombre a cargo del control de un convoy; en diversos lapsos de tiempo, el operador aparentemente pierde coordinación y se tambalea, como quedándose dormido, por lo que fue señalado de negligencia por conducir presuntamente borracho.
Relacionada:
Al respecto, el Metro informó que ya inició una investigación para esclarecer los hechos y aseguró que, de confirmarse la acusación, aplicará las sanciones correspondientes.
“Respecto al video mencionado, el Metro informa que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. De confirmarse lo ocurrido, se procederá a aplicar las sanciones correctivas correspondientes, conforme a lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo vigente”, dijo.
Pero eso no fue todo, pues el Metro además, justificó que podría tratarse de un video pasado y no de reciente fecha.
“Al momento, ya se tiene registro de que no se trata de un hecho reciente. Cabe señalar que la operación de los trenes de la Línea 1 cuenta con un sistema de control de trenes basado en comunicaciones (CBTC), el cual permite máximas condiciones de seguridad”, señaló.