Una joven de nombre Sara Ortega usó las redes sociales para denunciar un caso de discriminación y abuso por parte de una oficial de vigilancia en el Metrobús.
Según su testimonio, los hechos ocurrieron el día de ayer, aproximadamente a la 1:20 de la tarde, en la estación Ing. Eduardo Molina, de la Línea 5.
Relacionada: ¡Ingenio! Tiktotker transforma su tarjeta de Movilidad en un Metrobús a escala
De acuerdo con la joven, además de impedirle el paso, la oficial la agredió e insultó por intentar ingresar al lugar con su perrito de ayuda emocional.
“Ya casi que iba a entrar, cuando la oficial me dice que no puedo pasar con mi perro (...) me gritó, me ofendió y me dejó hablando sola, lo que me ocasionó un ataque de ansiedad“, dijo en redes sociales.
De acuerdo con la joven, ella contaba con un documento médico que constataba que su perrito era parte de su tratamiento médico, pero la oficial y uno de sus compañeros lo ignoraron.
No fue hasta media hora después, que un familiar acudió a respaldarla, que la dejaron pasar a regañadientes.
La joven contó que padece Trastorno de Ansiedad Generalizada y Trastorno de Pánico.
Ante esta denuncia, el Metrobús dio respuesta y se limitó a enviar “saludos” a la joven.
“Gracias Sara, en la videovigilancia se verificó tu acceso una vez que mostraste el certificado. Lamentamos los inconvenientes. Saludos", dijo en su red social X.