En 2025 no cerrarán las estaciones de la Linea 3 del Metro; trabajos serán nocturnos: Brugada

MetroLos trabajos de intervención en la Línea 3 se realizarán por la noche, destacó Clara Brugada
(Cuartoscuro)

En 2024, una vez que tomó las riendas del gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada anunció el plan de remodelación de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin embargo, este viernes 7 de febrero anunció que en 2025 no se contempla el cierre de estaciones.

En un recorrido de supervisión por la Línea 1, la mandataria capitalina indicó que el plan de remodelación de la ‘línea verde’ continúa pero que, de momento, no habrá suspensión de servicio en la línea que mueve diariamente a miles de personas de Indios Verdes a Universidad.

Detalló que los trabajos que se tienen contemplados serán realizados en horarios nocturnos, una vez que el Metro deje de ofrecer servicio. Y que estarán enfocados a hacer una revisión de lo que requiere esta línea para su mejoramiento.


"Quiero que quede bien claro, porque ya se están mal informando. Ahorita ya están los estudios técnicos y los trabajos serán por la noche para evitar esta situación que en este año tengamos que hacer todo el operativo de cerrar estación y realizar la movilidad de la otra manera“, destacó la Jefa de Gobierno.

Respecto a los trabajos de la Línea 1, dijo que “se rehabilitaron todos los túneles, el sistema de vías, contará con 29 nuevos trenes y 3 mil 144 cámaras de videovigilancia en andenes, estaciones y túneles, entre otras mejoras que beneficiarán a las y los usuarios. En marzo estará operando hasta la estación Chapultepec y a mediados del año hasta Tacubaya”, afirmó.

contenido relacionado