La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que cuatro estaciones más de la Línea 1 del Metro reabrirán en marzo.
Las estaciones son:
- Cuauhtémoc
- Insurgentes
- Sevilla
- Chapultepec
Por su parte, el director del Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, aseguró que las vías y sus elementos como balasto, rieles y durmientes han sido totalmente renovados en dichas estaciones.
Además, informó que al momento ya se terminaron todas las pruebas de verificación del gálibo, por lo que actualmente se verifican las medidas del tren respecto al cajón de las vías, a lo ancho y alto, así como con la orilla del andén y pruebas de verificación de la vía.
Brugada Molina también dio a conocer que se iniciará la última fase en el tramo entre Balderas y Chapultepec, que son las pruebas de señalización y de control automático de la circulación de trenes.
“Una vez que estas pruebas se realicen y concluyan, vendrá un período denominado de marcha en vacío, donde conductores se familiarizan con el nuevo tramo ya circulando con trenes”, dijo.
Indicó que una vez que concluya este período, el Metro obtendrá las certificaciones de seguridad para poder reabrir el tramo hasta Chapultepec.
Parte de la modernización de las cuatro estaciones que reabrirán será cambio en escaleras eléctricas, elevadores, luminarias, torniquetes, entre otros.