La madrugada de este domingo 9 de febrero, un incendio consumió al menos 70 locales en la Central de Abasto de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
La zona afectada fue el mercado de flores, hortalizas, abarrotes y víveres.
En un comunicado, la Coordinación General de la Central de Abasto informó que se activaron los protocolos de emergencia para que el siniestro fuera controlado.
“No se reportaron personas lesionadas y se mantiene vigilancia en la zona para evitar cualquier incidente adicional”, explicó.
En tanto, el Jefe Vulcano Cova, señaló que el incendio afectó 5 naves en donde se almacenaban materiales para florería, plásticos y unicel.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que se desalojó a 50 personas que se encontraban en las inmediaciones, como medida de precaución.
Agregó que un bombero y un elemento de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que ser valorados por paramédicos.
“Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a un bombero por presentar quemaduras de segundo grado en cara y a un oficial de la SSC con diagnóstico de contusión en pierna izquierda, ninguno ameritó traslado al hospital”, explicó.