Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa en Cuauhtémoc, aseguró que pese a las amenazas de muerte que recibió, se mantendrán los operativos contra chelerías y puntos rojos instalados en las 33 colonias de la demarcación.
“Los operativos anti chelerías son muy importantes, éstos son puntos de inseguridad, puntos generadores de violencia, no sólo en Tepito, sino alrededor de las 33 colonias de la alcaldía”, señaló la funcionaria.
Entrevistada en el Marco de la entrega de los Premios Lidera 2025, Rojo de la Vega fue tajante al advertir: “no vamos a parar”.
Dijo que lo que están haciendo es atender las peticiones de las y los vecinos. “Realmente es lo que hacemos, atender sus quejas y todas estas situaciones que ponen en riesgo a las familias de muchas y muchos”.
“No nos detenemos, seguiremos de manera frontal, si me preguntan si con miedo o sin miedo, por supuesto que seguimos con todo y miedo, siendo valientes, y poniendo un punto final a todos estos vicios que se vieron por muchos años en el corazón de México, en la alcaldía más importante del país”.
Puntualizó que tras las amenazas que recibió, si se ha recibido apoyo del gobierno central.
“Se está investigando el tema de las amenazas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego luego se puso en contacto conmigo, así como la Fiscalía, presenté la denuncia correspondiente”, señaló.
Indicó que espera muy pronto den con las personas que la amenazaron, “que son muy valientes para amenazar por redes sociales o por medios digitales pero que de manera cobarde se atreven a agredir, a violentar”.
Rojo de la Vega fue reconocida con el premio a la “Reputación Digital”, premio que dedicó a los ciudadanos de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Esto lo dedico a las mujeres y hombres que han decidido unirse a esta lucha incansable para que en este país ser mujer no sea riesgo de muerte, un país donde el derecho a vivir sin miedo no sólo se respete, donde el libre tránsito sea una realidad, en cada rincón de nuestro país y en cada momento del día y de la noche”.
Agregó que el premio lo dedica también “a las personas valientes que no se rindieron, incluso cuando las amenazas y las mentiras, es para quienes lucharon contra un sistema corrupto que durante años creyeron que el poder era una herramienta para hacer negocios, para poner a familiares en cargos importantes y enriquecerse a costa de la gente. Gracias de todo corazón”.