Fátima, una adolescente de 13 años de edad, fue lanzada desde el tercer piso de la escuela secundaria en la que estudiaba, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Su caso ha conmocionado, debido a que su agresora sería presuntamente una compañera que la acosaba por su gusto por el K-pop.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Diurna No. 236; aunque Fátima no perdió la vida, sí sufrió una fractura en la pelvis, que la mantiene delicada de salud y ha tenido que ser sometida al menos a tres transfusiones de sangre.
El padre de Fátima, identificado como Juan Zavala, explicó en entrevista con Paola Rojas que, previo a la agresión, su hija había denunciado ser víctima de bullying por parte de al menos tres compañeros.
Según dijo, la menor era golpeada por sus compañeros, además de que la acosaban por redes sociales.
No obstante, las autoridades escolares ignoraron la situación y tras el incidente, luego de que su hija ingresara al hospital, las autoridades escolares no volvieron a entablar comunicación con ellos.
“No se han presentado las autoridades ni de la escuela ni ninguna, no se activó el protocolo del director del seguro o de una póliza y pues ahorita estamos abandonados allá” comentó.