Trabajadores de la empresa de productos de calzado ‘El Oso’ se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), en la colonia Doctores, pero tras lograr una mesa de diálogo con las autoridades, levantaron el bloqueo.
Los inconformes exigieron a las autoridades que cumplan la orden judicial que les permitiría ingresar a la fábrica ubicada en la colonia Portales Sur, en la alcaldía Benito Juárez, de donde fueron desalojados el 17 de enero, para recuperar herramientas, maquinaria e insumos esenciales para continuar con sus labores.
Una comitiva de trabajadores ingresó al TSJCDMX para entablar un diálogo con las autoridades, por lo que los demás manifestantes se colocaron en las escalinatas del edifico a la espera de una respuesta favorable.
Claudia Meza, representante de los trabajadores, explicó que tras el cierre de la fábrica, ya cuentan con un nuevo edificio en la alcaldía Iztapalapa para continuar con la producción; sin embargo, subrayó que necesitan sus insumos para seguir trabajando en la empresa que brinda empleo a personas con discapacidad.
“Estamos demandando que nos sean devueltos todos los insumos, la maquinaria, la materia prima, los muebles, nuestro laboratorio, todo lo que se encuentra dentro de la planta para poder seguir laborando”, expresó Meza.