Esta semana los ánimos se encendieron en el Congreso de la Ciudad de México, luego de que taurinos y animalistas se manifestaron al exterior de la cámara local, en medio de las discusiones para dictaminar la iniciativa ciudadana contra corridas de toros.
Ambas protestas se elevaron de tono cuando ambos grupos chocaron y los diputados locales tuvieron que posponer al interior la discusión de la minuta que busca prohibir las corridas de toros.
¿PERO ENTONCES, QUÉ PASÓ CON ESTA INICIATIVA?
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, acordaron que el dictamen que propone prohibir las corridas de toros se votará este viernes 14 de marzo en comisiones, y se llevará al pleno para ser votado el 18 de marzo.
El día 14 de éste mes, la comisión que dirige y preside la diputada Daniela Álvarez podrá dictaminar ésta iniciativa y estaremos votándolo en el pleno el día 18 de éste mes (…) vamos a habilitar como días hábiles los días 14, 15, 16 y 17, todo esto para poder garantizar el estricto apego a nuestro reglamento y nuestra ley orgánica. Y que no tenga cabida ningún recurso de impugnación por absolutamente nadie” dijo en conferencia el diputado Jesús Sesma (PVEM), presidente de la JUCOPO.