Cinco personas involucradas en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido en diciembre de 2022, han solicitado el procedimiento abreviado, lo que implica aceptar su culpabilidad a cambio de recibir las penas mínimas que establece la ley.
En su cuenta de X, el periodista explicó que las cinco personas acusadas de tentativa de homicidio y las dos acusadas de asociación delictuosa tomaron esta decisión durante una audiencia celebrada el lunes 31 de marzo.
“Las cinco personas acusadas de tentativa de homicidio y las dos por asociación delictuosa en el atentado en mi contra solicitaron hace unos momentos el procedimiento abreviado. Aceptan su culpabilidad a cambio de que se les impongan las penas mínimas de ley”, dijo.
En este contexto, Ciro Gómez detalló que aún no se ha definido la duración de las penas contra estas personas, pero confió en la buena resolución del conflicto.
“Falta por definir de cuántos años serán las penas, supongo que lo acordaremos pronto. Gracias a la @FGRMexico y a mis abogados, añadió.
Vale la pena recordar que el 15 de diciembre de 2022, Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque a las afueras de su hogar, cuando regresaba de su jornada laboral en las instalaciones de Grupo Imagen.
A tan solo unos minutos de llegar a su casa, su camioneta fue baleada.
“Me atacaron, ya muy cerca de mi casa, me atacaron, me dispararon a la cabeza, fueron 9 impactos a la camioneta, calculamos que fueron 12. Iban a matarme”, relató en su momento el periodista.