Karla Fernanda, una joven de 21 años que enfrentó cargos por feminicidio y homicidio calificado en 2022, tras haber sido hallada junto al cadáver de su madre y su tío, en un departamento ubicado en la Ciudad de México, salió en libertad.
Durante la noche del miércoles 9 de abril, la joven salió de las salas de oralidad de los juzgados de Sullivan, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de pasar más de dos años y medio privada de su libertad en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
El juez la absolvió pues no encontró su responsabilidad en ninguno de los dos delitos.
Vale la pena recordar que el caso de la joven conmocionó, pues la acusaron de usar un arma punzocortante para atacar a su madre y su tío.
De acuerdo con informes de la Fiscalía de la Ciudad de México, antes de ser arrestada, Karla estuvo varios días junto a los cadáveres de ambos, que ya se encontraban en estado de descomposición.
Un juez de control decidió vincularla a proceso, señalando la gravedad de los hechos e incluso pidió más de 100 años de prisión.
Pero este miércoles 9 de abril de 2025, marcó un giro en el caso de la joven diagnosticada con autismo y esquizofrenia, pues fue liberada del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan en la Ciudad de México.
La absolución se basó en la falta de pruebas contundentes por parte de la Fiscalía de CDMX.
KARLA FERNANDA TUVO UNA VIDA DIFÍCIL
En su momento se dio a conocer que la vida de la joven estuvo marcada por el abandono, los abusos y la violencia, desde que era muy pequeña.
Cuando tenía apenas cuatro años, Karla quedó bajo la tutela del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego de que su madre fuera señalada por maltrato.
En su estancia en la institución, la menor habría sido víctima de abuso sexual.
Entrevistada por Grupo Imagen, la joven contó que anhelaba recuperar su libertad y que, mientras estaba recluida, fue víctima de amenazas.