Centro

“Se aclarará la muerte del feminicida serial de Iztacalco”, afirma Brugada

BrugadaLa mandataria capitalina indicó que ya se abrió una carpeta de investigación por la muerte del supuesto asesino serial de Iztacalco
(Victoria Valtierra Ruvalcaba)

Al hacer énfasis en que se siguió la ruta para enjuiciar a Miguel ‘N, presunto feminicida de Iztacalco, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó que se investigará a fondo las causas de la muerte de este sujeto en el Reclusorio Oriente.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que el hombre que asesinó a varias mujeres había sido detenido, encarcelado y llevaba un proceso en su contra, lo que daba un mensaje de “cero impunidad” a los casos relacionados con el delito de feminicidio en la capital del país.

“Me parece que lo más importante es que se detuvo al feminicida, se enjuició y que el mensaje es cero impunidad a aquellos que cometen un delito que tiene que ver con la vida de las personas, homicidio o feminicidio, y más aún aquellos que como esta persona no fue solo un caso sino varios”, dijo.


Detalló que actualmente, la Fiscalía capitalina realiza una investigación de las causas de su muerte, el pasado fin de semana, al interior del penal en el que estaba recluido.

“Así que no queremos que quede ningún asunto en duda, y empecemos a especular, sino que quede muy claro en qué circunstancias se dio su muerte”, señaló Brugada.

“La Fiscalía ya lo está atendiendo, para mi lo más importante es que cualquier homicidio o feminicidio avancemos a cero impunidad en la Ciudad de México, y se ha avanzado mucho en incrementar la eficiencia e ir logrando impunidad en estos casos”, explicó.


EL DECESO

Miguel Cortés, conocido como el feminicida serial de Iztacalco, murió este domingo en un hospital de la Ciudad de México, tras sufrir una caída al interior del Reclusorio Oriente de la capital del país, donde estaba recluido.

La Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía, ambas de Ciudad de México, confirmaron el descenso y advirtieron que por estos hechos ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

En tarjetas informativas, emitidas por separado, explicaron que personal de custodia penitenciaria del Reclusorio Oriente reportó la “caída y contusión” de Miguel Cortés Miranda, por lo que fue trasladado al servicio médico del penal.

contenido relacionado