Tras la muerte de dos jóvenes fotógrafos durante el Festival Axe Ceremonia, el Parque Bicentenario reabrió sus puertas al público luego de haber estado cerrado por 10 días.
La tarde de este martes 15 de abril, las autoridades de la Ciudad de México retiraron los sellos de suspensión que había en la entrada del parque.
Pero fue hasta este miércoles que se comenzó a dar acceso al parque; sin embargo, la mitad del recinto todavía se encuentra cerrado con vallas, debido a los trabajos del desmontaje de los escenarios, sets, stands y todo el mobiliario que había quedado del festival tras su cancelación.
El acceso al parque está regulado para personas que vayan a realizar actividades, mientras que la entrada a medios de comunicación o personas con cámaras fotográficas o equipo de vídeo está prohibida.
Hay mucha presencias de agentes de seguridad privada y de PBI en la mitad del lugar.
No obstante, muchas familias aprovecharon la reapertura del parque para andar en bicicleta, jugar basketball, voleibol, andar en patineta, disfrutar de un picnic o simplemente caminar y tomar algo de aire fresco.
Cabe recordar que el pasado sábado 5 de abril, una grúa que sostenía una estructura metálica decorativa cayó sobre los jóvenes Miguel Ángel Rojas y Citlalli Berenice Rivera, quienes perdieron la vida durante el primer día del Festival Axe Ceremonia.