El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, anunció que en la celebración del movimiento 4:20 el próximo domingo 20 de abril, no se permitirá la venta de cannabis ni de alcohol en las actividades programadas en la vía pública de la capital del país.
A través de sus redes sociales, Cravioto señaló que este acuerdo se alcanzó tras una reunión sostenida con los organizadores, a fin de evitar desorden y violencia durante el Día Mundial de la Mariguana.
“El día de hoy me reuní con los organizadores de algunos de estos eventos y acordamos que no vamos a permitir ni la venta del producto (mariguana), ni la venta de alcohol, y que los propios organizadores y el gobierno vamos a cuidar que en estos eventos no haya desmanes, no haya violencia”, dijo.
El funcionario capitalino aseguró que el trabajo para garantizar este tipo de expresiones continúa, pero siempre apegadas a las normas que rigen a la Ciudad de México.
Asimismo, expresó su confianza en que los organizadores del evento respeten lo pactado.
“Confiamos en la madurez de los organizadores, en la madurez de este movimiento, y no va a haber tolerancia, insisto, para la venta en vía pública”, añadió.