Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Emilia ‘N’ por presuntamente lanzar de su camioneta a un hombre y causarle la muerte en calles de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron la noche de este jueves 17 de abril, cuando Emilia ‘N’ y Jesús ‘N’ se encontraban a bordo de una camioneta color blanco que circulaba sobre Viaducto.
Según datos del periodista Carlos Jiménez, ambos jóvenes eran pareja y habían salido de un motel, por lo que durante su trayecto discutieron y ella lo habría arrojado de la camioneta hacia la avenida.
La SSC detalló que a través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron a policías de campo de la presencia de una persona atropellada entre las calles Altadena y Galveston en la colonia Nápoles.
Cuando arribaron al sitio, los elementos localizaron a un hombre tirado sobre el pavimento con manchas de sangre visibles en el cuerpo, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
Los paramédicos valoraron al joven y lo diagnosticaron sin signos vitales, por lo que se procedió con el acordonamiento del área y reportar a las autoridades ministeriales para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.
Luego de la localización del joven, monitoristas del C2 Sur dieron seguimiento al vehículo en el que se transportaba el fallecido, por lo que fue interceptado en las calles de Filadelfia y Nebraska.
Emilia ‘N’, de 23 años de edad, fue detenida por los elementos de seguridad, a quienes refirió que el joven era su amigo y, momentos antes, habían salido de una fiesta.
Según su testimonio, ambos tuvieron un percance vehicular mientras el joven conducía el auto, por lo que la puerta del copiloto resultó dañada.
Luego de esta situación, la mujer aseguró que ella tomó el control, y al dar vuelta en los carriles centrales de Viaducto, la puerta se abrió y su acompañante salió proyectado.
A pesar del los hechos, la joven detalló que no pudo detener su marcha en el momento.
Por lo anterior, los uniformados procedieron con la detención de la mujer con el objetivo de deslindar responsabilidades y realizar la investigación del caso, por lo que junto con el vehículo fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público