Centro

¿Qué hacer en caso de sentir un pinchazo en el Metro o Metrobús?

MetroRecuerda que, en caso de que seas víctima de una agresión, debes actuar de inmediato y acudir con policías

Las últimas semanas han incrementado las denuncias tanto formales como en redes sociales de casos en los que a usuarios del Metro y Metrobús han sentido pinchazos y posteriormente pierden el conocimiento.

De acuerdo con los casos que se han hecho públicos, hay mujeres y hombres que llevan consigo alguna especie de jeringas y con ellas pinchan a usuarios y esperan que los sedantes hagan efecto para poder despojarlos de sus pertenencias.

De momento, autoridades no han encontrado un patrón de ataque, aunque se ha establecido que las víctimas son principalmente mujeres, y también hay algunos casos de hombres, todos ellos en un rango entre los 16 y 44 años de edad.


En este contexto surge la duda: ¿qué hacer si siento un pinchazo en el Metro o Metrobús?

Lo primero que debes saber es que ante el aumento de casos de personas pinchadas en estos dos transportes, las autoridades han intensificado la presencia de elementos de seguridad en las estaciones y en los vagones y unidades.

Sin embargo, es importante que sepas que si sientes que te picaron, de inmediato debes jalar la palanca de emergencia en el Metro y Metrobús. Si estás lejos de éstas, pide a alguien que la accione por ti.


Una vez que esto pase, se accionará un mecanismo y las unidades se detendrán en la siguiente estación, donde ya te estarán esperando policías que te brindarán ayuda.

Si eres agredido en los andenes o estaciones, debes dirigirte de inmediato a algún policía, recuerda que siempre hay elementos de seguridad en cada estación de ambos transportes, principalmente en los accesos o torniquetes.

Una vez que estés asegurado con policías, llama a tus familiares para que acudan por ti. Los oficiales de seguridad estarán contigo en todo momento hasta que alguien llegue por ti.

Además, si estás en condiciones de hacerlo, te explicarán cómo puedes levantar una denuncia por lo sucedido.

Es importante que, en caso de que seas víctima de este tipo de agresión, actúes de inmediato, antes de que, como en otros casos, el sedante haga efecto y pierdas la noción.

contenido relacionado