El socio fundador del festival musical AXE Ceremonia, Diego Jiménez Labora Prieto, no puede ser detenido por el momento debido a que un juez federal le otorgó una suspensión provisional.
Labora Prieto, fundador del festival de música, tenía una orden de aprehensión luego del incidente en el que una grúa colapsó encima de dos fotógrafos, lo que causó su muerte, el pasado sábado 5 de abril.
“Se concede la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se le prive de su libertad personal con motivo de la orden reclamada y su ejecución”, señaló el juez .
De acuerdo con el proceso, la suspensión de la medida se mantendrá hasta el próximo 6 de mayo, cuando se tiene programada la próxima audiencia para definir si se mantiene o se revoca la suspensión otorgada.
El pasado 22 de abril, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, dio a conocer que la grúa que provocó la muerte de dos jóvenes en el Festival AXE Ceremonia no estaban autorizadas por las autoridades y fueron instaladas ese mismo día por los organizadores.
Durante su informe por los primeros 100 días de su gestión, Alcalde Luján respaldó las declaraciones del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, sobre que las grúas que cayeron durante el festival no formaban parte del Plan de Protección Civil presentado por los organizadores del evento.
“Estas grúas se pusieron, se montaron el mismo sábado”, señaló.