Como parte de los operativos de seguridad, los días 26 y 27 de abril la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedió a la detención de 15 personas relacionadas con la el delito de reventa de boletos para los shows que ofreció la cantante estadounidense Lady Gaga en el Estadio GNP, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia, los uniformados realizaron labores de seguridad para el ingreso de las personas al recinto, así como en las zonas aledañas para salvaguardar la seguridad física de los asistentes, además para prevenir la reventa de entradas.
Fue así que, durante los patrullajes preventivos durante los dos días del concierto, los efectivos interceptaron a seis adultos y a nueve menores de edad en posesión de entradas a precios diferentes a la boletera oficial.
Destacó que tras encontrar esta situación, los policías detuvieron a todos los probables responsables, “les leyeron sus derechos constitucionales y los presentaron ante el Juez Cívico itinerante, quien determinará la sanción correspondiente”.
Finalmente explicó que después de realizar un cruce de información, se pudo conocer que seis de los detenidos cuentan con antecedentes por el mismo hecho.