¡Los casos de jóvenes pinchados en el Metro siguen en aumento!
Recientemente se han incrementado los casos de personas que aseguran sentir un pinchazo durante su viaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con los testimonios, las víctimas viajan ya sea en los vagones del Metro o en alguna de las unidades del Metrobús cuando de pronto sienten un piquete en la espalda o brazos y minutos más tarde se sienten mareados y con sueño.
Este lunes 28 de abril se reportó un nuevo caso, ahora en la estación Pino Suárez de la Línea 1: un joven de aproximadamente 20 años de edad dijo sentir un pinchazo cerca de las costillas durante su trayecto al trabajo.
“Se amontonó mucho la gente, entonces dice que ahí fue cuando sintió el pinchazo en la parte baja de la espalda. Es un piquete, y como que le quisieron dar otro, pero solo le rasparon”, relató su madre en entrevista para Milenio.
Los padres del joven relataron a autoridades que su hijo les comentó que tras el piquete sintió cómo se adormecieron sus piernas y se desmayó.
El joven recibió ayuda inmediata de parte de elementos de la Policía, quienes lo asistieron con una camilla y lo llevaron a una unidad toxicológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la alcaldía Venustiano Carranza para hacerle el chequeo de rutina.
Apenas el pasado sábado 26 de abril, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que hasta ese entonces se habían registrado 20 casos de ‘pinchazos’ en el Metro, que han sido atendidos bajo el protocolo.
En este sentido, indicó, se han realizado 15 pruebas toxicológicas concluidas y dos resultados dieron positivos a estupefacientes.
En conferencia de prensa, Vázquez Camacho explicó que las víctimas reciben atención inmediata dentro del Metro, donde son evaluadas y, en su caso, trasladadas a un hospital especializado en toxicología.