A partir de este martes, aplicarán tercera dosis para adultos mayores en Tlalpan

Deberán acudir con su identificación, comprobante de domicilio y comprobante de vacunación
Deberán acudir con su identificación, comprobante de domicilio y comprobante de vacunación
COVID-19.Deberán acudir con su identificación, comprobante de domicilio y comprobante de vacunación
Cuartoscuro
Nación321
2021-12-06 |19:18 Hrs.Actualización19:18 Hrs.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los adultos mayores de 60 años en la alcaldía Tlalpan.

Dicho programa iniciará este martes 7 de diciembre y hasta el próximo 12 de diciembre. Se espera que beneficie a 59 mil 992 personas.

En conferencia de prensa, el director de Gobierno de la  Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que hace más de seis meses los residentes de dicha alcaldía recibieron la dosis Sinovac, por lo que el refuerzo que recibirán será de AstraZeneca.

Las sedes serán en el Cencis Marina y Escuela Nacional que empezará a operar a partir del martes 7 de diciembre; mientras que la Preparatoria 5 abrirá el miércoles  8 de diciembre.

Entre los requisitos para la aplicación de la tercera dosis están acreditar que tiene entre 60 años o más, comprobante de domicilio de la alcaldía de Tlalpan y haber completado el esquema de vacunación antes del 12 de junio de 2021.

Autoridades pidieron acudir con los requisitos y presentarse de acuerdo a la primera letra del apellido para facilitar la aplicación.

“Lo que sí les pedimos es paciencia, vamos iniciando con la alcaldía de Tlalpan, pero esta misma semana esperamos el jueves o viernes anunciar cuál será la programación para alcaldías adicionales la próxima semana. Entonces les pedimos, así como lo hemos hecho en muchas etapas, respetar la alcaldía que nos toca, la letra del apellido y la cita y sede”, dijo Eduardo Clark García.

La vacuna de refuerzo será AstraZeneca, independientemente de la que recibieron en la primera dosis, además de que la Cofepris ya trabaja en los lineamientos técnicos de la justificación del plan de vacunación.