¡Se terminó la era de los boletos!
Las 12 estaciones del Metro de la Ciudad de Metro ya no aceptan boletos para ingresar al transporte y sólo se usan las tarjetas de Movilidad Integrada. Pero ¿dónde se pueden comprar?
¿Dónde comprar la tarjeta?
La Tarjeta de Movilidad Integrada se puede comprar en cualquiera de las máquinas expendedoras y en algunas taquillas ubicadas en las estaciones del sistema de Metro, Metrobús o Cablebús.
Tiene un costo de 15 pesos, de ahí considera un extra para pagar la tarifa del transporte que deseas abordar.
Pero, si tu tarjeta se daño y aún te quedaba saldo, puedes recuperar tu dinero acudiendo a cualquiera de los Módulos de Tarjeta Recargable que se encuentran en las siguientes estaciones:
Para recuperar tu saldo, lo único que debes hacer es llevar la Tarjeta de Movilidad dañada y una tarjeta nueva, o en buenas condiciones.
Para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada hay dos formas:
Recarga física. Podrás recargar tu MI del mismo modo que adquiriste la tarjeta; a través de las máquinas y las taquillas, podrás ingresar la cantidad deseada en efectivo para abonar a tu tarjeta.
Recarga digital. Si deseas recargar tu tarjeta, pero quieres evitar la taquilla y la interacción con la máquina expendedora, podrás hacerlo desde tu celular.
Con la App CDMX también dispones de una forma similar de pago, este servicio fue recientemente lanzado por el gobierno y para hacer uso de él deberás descargar la aplicación desde la store de Android o Apple.