Acero del aeropuerto de Texcoco fue utilizado para reparaciones de la Línea 12

El gobierno capitalino confirmó que utilizó el acero donado por la Sedena
El gobierno capitalino confirmó que utilizó el acero donado por la Sedena
L12 del Metro.El gobierno capitalino confirmó que utilizó el acero donado por la Sedena
Cuartoscuro
Nación321
2023-03-06 |10:32 Hrs.Actualización10:32 Hrs.

El 60% del acero utilizado por el Gobierno capitalino para fortalecer la Línea 12 del Metro proviene de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y fue donado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una investigación de El Universal reveló que la administración de Claudia Sheinbaum se habría retrasado hasta un año en fabricar las cerca de 33 mil piezas que son colocadas para fortalecer la estructura si no contara con el acero.

En una solicitud de información realizada por el medio, las autoridades confirmaron que se han utilizado más de 13 mil toneladas de acero entre las estaciones Zapotitlán y Lomas Estrella.

"Tal vez ahorita estaríamos a 30% de la fabricación de las piezas, de no haber tenido la donación hubiéramos tenido que desfasar casi un año o más los tiempos para comenzar la fabricación", expresó en una entrevista con El Universal el director de Obras, Jesús Esteva Medina.

De acuerdo con el funcionario, el freno a la producción de acero durante la pandemia de COVID-19 afectó los planes del gobierno de Claudia Sheinbaum por lo que recurrieron a la donación.

Agregó que, junto a la Sedena, Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, también otorgó toneladas de acero para agilizar las obras.