Activan alerta amarilla en CDMX por calor, pronostican hasta 30 grados

En el país se extiende una onda de calor que podría llegar a los 40 grados
En el país se extiende una onda de calor que podría llegar a los 40 grados
Calor.En el país se extiende una onda de calor que podría llegar a los 40 grados
Cuartoscuro
Nación321
2022-04-02 |13:04 Hrs.Actualización13:03 Hrs.

¡Prepara la ropa ligera! 

La Secretaria de Gestión Integral y Protección Civil (SGIRPC) anunció que en la Ciudad de México (CDMX) se activó la alerta amarilla por el pronóstico de calor, ya que se espera que por la tarde se llegue a los 30 grados en 11 alcaidas. 

De acuerdo con la información, las alcaidas más afectadas serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Por este motivo, se activó la alerta amarilla ya que se esperan temperaturas de 28 a 30 grados, de la 1:00 a las 5:00 de la tarde, en las alcaldías antes mencionadas.

Se recomienda a la población usar protector solar (FPS 30+) y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del Sol, además, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sombrero o gorra, y no comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

CALOR EN TODO EL PAÍS

Pero la Ciudad de México no será la única que sufra esta onda de calor, ya que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy 2 de abril prevalecerá un ambiente muy caluroso en gran parte del país; sin embargo, en la madrugada se registró ambiente frío en las sierras de la Mesa del Norte y Mesa Central.

De acuerdo con el boletín que emitió el SMN, para hoy se pronostican temperaturas máximas, de 40 a 45 grados en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que en Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Quintana Roo se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados.

Por su parte, Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que es importante tomar agua aunque no tengas sed para mantenerte hidratado, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, lavarte las manos constantemente y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Ante cualquier señal de un golpe de calor, como dolor de cabeza, convulsiones, pérdida del conocimiento, mareos, náuseas, pulso rápido y sudoración, recomendó visitar al médico.