Víctor Rivera Becerra, actor que participó en películas como 'Salvando al soldado Pérez', fue detenido y presentado al Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que la detención ocurrió el viernes pasado en la colonia Lindavista Vallejo, Tercera Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.
Hasta el momento la Fiscalía capitalina no ha informado si ya se definió la situación legal del actor.
La versión oficial de los hechos advierte que todo ocurrió durante las primeras horas del viernes pasado cuando oficiales de la SSC-CDMX fueron requeridos por un ciudadano que dijo haber escuchado disparos.
Fue por ello que los agentes se trasladaron de inmediato al cruce que forman las calles Poniente 134 y 17-A, en la citada colonia, punto que fue señalado como referencia de donde ocurrieron las detonaciones.
Al llegar al sitio los policías observaron a una persona tendida en el piso con visibles manchas de sangre en el cuerpo.
Por ello, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Paramédicos que acudieron diagnosticaron a la víctima, un hombre de 50 años de edad, aproximadamente, sin signos vitales.
El hombre, quien hacía funciones de velador en la zona, tenía lesiones producidas por disparos de arma de fuego en el cráneo y tórax, por lo que murió en forma casi instantánea.
LO RECONOCEN Y LO ATRAPAN
Gracias a testimonios recabados en el lugar por los policías, se supo que la víctima tenía problemas personales con un sujeto a los que los vecinos señalaron como presunto responsable del asesinato.
Con la descripción del sujeto e indicaciones de dónde podría ser localizado, los policías llegaron hasta uno de los pasillos del conjunto habitacional. Ahí vieron a un sujeto que, al notar la presencia de la policía, intentó huir.
No obstante, tras una breve persecución fue detenido. El hombre dijo llamarse Víctor Rivera Becerra, de 27 años de edad y de ocupación actor. De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad.
Los policías hicieron una revisión en la zona donde estaba el sujeto y dentro de una coladera localizaron un arma de fuego corta con un cargador, dos cartuchos útiles y uno percutido.
Por ello, al probable responsable le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el arma de fuego asegurada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina quien integró la carpeta de investigación correspondiente
Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el año 2020 por ingresar a zonas restringidas.