¡Adiós boleto! Te vas, de aquí y esta vez para siempre. Este podría ser un mal día para los nostálgicos del pasado, pero sobre todo de los amantes de los famosos boletos del Metro, pues este Sistema de Transporte Colectivo (STC) imprimió el último tiraje de estos y después se dejarán de usar.
Tras casi 55 años, el boleto magnético del Metro se encuentra en su última etapa de funcionamiento pues su lugar será ocupado por la Tarjeta de Movilidad Integrada, artefacto con que se podrá viajar en las 12 líneas de la red.
¿DÓNDE Y CUÁNDO CONSEGUIR EL ÚLTMO BOLETO DEL METRO?
De acuerdo con el STC, a partir del lunes 29 de enero estará a disposición del público en general, en las taquillas de las Líneas 2 y 3, las únicas en las que todavía es posible ingresar con el cartoncito de banda magnética.
Está última edición consta de 14 millones de unidades y alude a los primeros diseños impresos que se emitieron a partir de la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo en septiembre de 1969.
El Metro recordó que actualmente, en las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B en las que el acceso a las instalaciones ya se realiza exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada y detalló que “en fecha próxima” también dejarán de usarse en las faltantes.
Para conmemorar el primer boleto magnético del Metro que se imprimió, este último tiraje hace semblanza al diseño del boleto que oficialmente comenzó a circular en 1969 en la Ciudad de México.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 26, 2024
Con la modernización del sistema de peaje, seguimos trabajando. pic.twitter.com/Axwpco3lc6