Luego de que la aerolínea Aeromar anunciara la suspensión definitiva de todas sus operaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) convocó a sus clientes a unirse a una demanda colectiva que lleva en su contra desde hace años.
La dependencia invitó a las más de 4 mil 900 personas con boleto comprado antes de que la aerolínea anunciara el cierre de sus operaciones a adherirse a la demanda ya ganada. Esto abre la posibilidad de que las personas a las que se les cancelaron sus viajes se unan al juicio contra la empresa.
Dicha demanda de Profeco con resolución favorable, lanzada el 25 de abril de 2019, condena a Aeromar a “la reparación de los daños consistentes en una indemnización para cada consumidor y consumidora, más el pago del 20 por ciento del precio del boleto, así como los intereses legales en razón del nueve por ciento anual”.
¿Cómo unirte a la demanda colectiva contra Aeromar de Profeco?
Para formar parte de la segunda sentencia en el juicio contra Aeromar deberas presentar estos documentos:
Los formatos solicitados por Profeco se encuentran en su página oficial de demandas colectivas.
Si tienes más dudas, comunícate al apartado de acciones colectivas de Profeco:
Teléfono: 55 5625 6700 extensiones 11773, 11180, 11263, 11123, 11122, 11292, 11776 y 11357.
Correo Electrónico: acolectivas@profeco.gob.mx y colectivas.ejecucion@profeco.gob.mx
La atención de usuarios de Profeco funciona de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
¿Qué hacer si tienes boletos de vuelo de Aeromar?
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pidió a usuarios y usuarias de Aeromar que acudan con otras aerolíneas.
“En apego al público usuario que adquirió boletos para volar a partir del día de hoy, se recomienda acudir a los módulos de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús”.