Alcaldesa Sandra Cuevas arma lluvia de billetes de 500 en la Cuauhtémoc

Con una verbena popular, la alcaldesa impidió que ingresaran manifestantes que exigían su renuncia
Con una verbena popular, la alcaldesa impidió que ingresaran manifestantes que exigían su renuncia
Sandra Cuevas.Con una verbena popular, la alcaldesa impidió que ingresaran manifestantes que exigían su renuncia
Especial
Nación321
2022-03-01 |11:04 Hrs.Actualización11:03 Hrs.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no dejó que habitantes de la demarcación realizaran una manifestación para exigir su renuncia y organizó una verbena en la explanada de gobierno en la que regaló comida y pelotas con billetes de 500 pesos pegados en ellas. 

El evento se realizó el 28 de febrero, el mismo día que tenía programada su audiencia por la acusación en su contra por el presunto secuestro y robo a dos policías auxiliares. Para el requerimiento judicial se presentó en el Reclusorio Norte, con un amparo, por lo que se reprogramó para el 14 de marzo.

De acuerdo con medios, el evento organizado en la alcaldía fue programado de última hora, sin embargo, desde el balcón del edificio de gobierno, Cuevas armó una lluvia de dinero, al pegar los billetes a decenas de pelotas que fueron cayendo sobre los asistentes, entre vecinos, ambulantes y locatarios públicos que acudieron a la verbena.

Además del dinero, hubo juegos infantiles y se presentaron grupos musicales.

De acuerdo con La Jornada, los asistentes al evento fueron acarreados de la alcaldía que llegaron en camiones para evitar las protestas en contra de Sandra Cuevas que comenzaron a organizarse desde el fin de semana pasado.

APLAZAN AUDIENCIA

El lunes se aplazó por segunda vez la audiencia de la alcaldesa a petición expresa de la propia Sandra Cuevas.

“A petición expresa de la persona servidora pública titular de esa demarcación, quien argumentó el cambio de su defensa, la juez de control fijó como nueva fecha de audiencia el próximo 14 de marzo”, informó la Fiscalía de la Ciudad de México. 

Cuevas asegura que el caso de los dos policías  se trata de una persecución política en su contra.