El presidente, Andrés Manuel López Obrador, negó que hubiera un "cráter" en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que provocó el cierre de una de las pistas para realizar los trabajos de reparación, sin embargo, reconoció que dicha terminal se hizo en un terreno inadecuado y que tiene fallas estructurales.
Durante la conferencia matutina, contó que ayer voló de Guadalajara a la Ciudad de México y el avión se desvió porque, según informó el piloto, encontraron “un cráter” en la pista en el AICM. Acusa que en la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX hubo “un fraude”, “además que el terreno no es el más adecuado”.
AMLO se comprometió a informar el estado en el que se encuentra el AICM en los próximos días, pero mencionó que se tendrían que realizar obras en el terreno, lo que incluiría un apuntalamiento,
“Hay toda una campaña en contra del gobierno de los que no pudieron atracar con lo del Aeropuerto de Texcoco y no se les pasa el coraje''.
Agregó que el Aeropuerto Felipe Ángeles "es un gran aeropuerto y se tiene que ir usando de manera natural" y mencionó que sus opositores le echan la culpa a su gobierno de llevar a cabo una campaña contra el AICM para que los vuelos sean trasladados al AIFA.
En la conferencia matutina, el presidente compartió la foto del supuesto "cráter" en la pista del AICM y aseguró que el desvío del vuelo en el que iba no se debió al bache sino a que había otro avión en la pista.
Aunque AMLO lo negó, el AICM escribió el domingo en la tarde en su cuenta de Twitter que se había cerrado una pista para realizar reparaciones; mientras que el lunes por la mañana confirmaron que las obras se extendieron hasta las 04:00 horas y que resultaron afectados alrededor de 35 vuelos.