Anuncian muerte de 'Karo', cebra del Zoológico de Chapultepec; tenía 13 años

'Karo' presentó algunos de los signos compatibles con un cólico, pero no resistió
'Karo' presentó algunos de los signos compatibles con un cólico, pero no resistió
¿Qué le pasó?'Karo' presentó algunos de los signos compatibles con un cólico, pero no resistió
Especial
Nación321
2023-05-18 |20:29 Hrs.Actualización20:28 Hrs.

¡Una noticia triste para la CDMX!


A los 13 años de edad, murió 'Karo' una de las cebras Grant del Zoológico de Chapultepec, informó este jueves la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, desde ayer, 'Karo' presentó algunos síntomas compatibles con un cólico, un padecimiento común en caballos y que en muchas ocasiones se relaciona con algún padecimiento del tracto digestivo que genera dolor y molestia.

Ante ello, 'Karo' se mantuvo en observación permanente y se le aplicó el tratamiento necesario por parte del equipo de profesionales en animales silvestres de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre. A pesar de todos los esfuerzos realizados por los especialistas, 'Karo' falleció por la noche.

¿QUIÉN FUE 'KARO', LA CEBRA QUE MURIÓ EN CHAPULTEPEC?

'Karo' habitaba desde el 28 de octubre del 2019 en el zoológico de Chapultepec, pero nació en el Zoológico de San Juan de Aragón en abril del 2010.

En el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec, 'Karo' recibió los cuidados necesarios para atender un problema de salud asociado a una alergia alimentaria, recibiendo una dieta adecuada que disminuyó el impacto de este padecimiento.

Así mismo, se explicó en un comunicado, 'Karo' compartió su recinto con un macho de su misma especie llamado 'Niño' y aunque el acoplamiento fue exitoso, no lograron concebir alguna cría.

Aunque la cebra de Grant no se encuentra en peligro de extinción, es una de las especies silvestres más conocidas de la sabana africana, en donde la mayoría de las crías son depredadas antes de llegar al primer año de vida. 

En cautiverio, la esperanza de vida de una de estas especies es de los 20 a 30 años.