Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México anució que la tarifa del transporte público concesionado de la capital del país aumentará un peso, luego de las exigencias de transportistas para incrementar el costo del pasaje ante el precio elevado de los combustibles. Pero, ¿cómo quedaron los precios? Aquí te decimos.
Este jueves, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que luego de escuchar las exigencias de las organizaciones del transporte concesionado, se llegó a un acuerdo para incrementar un peso el costo del pasaje y no 3 o 5 como pedían.
COSTOS
A partir del próximo miércoles 15 de junio los costos quedarán de la siguiente manera:
Microbuses y vagonetas
Autobuses de ruta
Autobuses de corredor
En cuanto al precio del transporte operado por el gobierno, como el Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP, Cablebús y Trolebús no habrá aumento, por lo que se mantendrá en los actuales.
MEDIDAS
El pasado lunes, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer 15 puntos con los que se pretende mejorar los aspectos relacionados con los operadores, las unidades y el servicio de transporte público de microbuses de la capital.
Entre ellos:
Además, indicó que se le dará seguimiento y se realizarán operativos para verificar que los transportistas cumplan con las medidas de mejora de servicios y, en caso de no hacerlo, los concesionarios recibirán sanciones como la cancelación de concesiones y licencias.