La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este domingo que la joven Ariadna Fernanda falleció por un trauma múltiple y no por intoxicación alcohólica.
En un mensaje a medios la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, indicó que el cuerpo hallado en Morelos fue sometido a una nueva necropsia en la que se confirmó que presentaba diversas lesiones provocadas por golpes.
Tras informar sobre los hallazgos periciales, la funcionaria solicitó a la Fiscalía de Morelos que entregue el expediente y decline la competencia sobre la investigación del feminicidio.
"Estamos solicitando declinen competencia en este caso, y que nos sea enviada la carpeta de investigación con todas las diligencias que hayan practicado sus especialistas, todos los indicios recabados, porque las necesitamos integrar en nuestra investigación y poder contar con una indagatoria única, que está radicada en la Ciudad de México", expresó.
Una semana antes, la Fiscalía General de Morelos afirmó que la muerte de Ariadna fue producto de una broncoaspiración que habría sido provocada por el exceso en el consumo de alcohol.
De acuerdo con la FGJCDMX, los datos otorgados por sur par de Morelos será fundamental para determinar qué fue lo que sucedió a partir de aquel 30 de octubre, cuando Ariadna fue vista por última vez, hasta que su cuerpo fue localizado días después en el municipio de Tepoztlán.