Luego de la detención de un sujeto que ocasionó una balacera en calles de la alcaldía Iztapalapa y mató a un hombre, presuntamente bajo efectos del alcohol, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, otorgaron cinco ascensos a los policías que realizaron el operativo.
Los efectivos forman parte del agrupamiento Fuerza de Tareas, quienes realizaron el operativo para ingresar a la casa donde se había atrincherado el agresor. Omar García Harfuch narró que el sujeto también intentó matar a una mujer, luego se atrincheró y desde ahí disparó contra los efectivos.
"Hoy junto con la Jefa de Gobierno ascendimos a mis compañeros que ayer realizaron una acción relevante en Iztapalapa, arriesgando sus vidas para salvar otras. Gracias compañeros por su ejemplo", escribió Harfuch en sus redes sociales, al tiempo que compartió algunas fotografías de los agentes.
La jefa de Gobierno, por su parte, dijo que fue una operación difícil en donde los efectivos arriesgaron su vida.
El día de ayer, una pelea entre dos hombres terminó en balacera en un domicilio de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero. Según se informó, todo se desató a raíz de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Un amigo de la testigo y el dueño del inmueble fueron quienes se involucraron en una riña, tras la cual uno de ellos sacó un arma de fuego y lesionó a su conocido, para después ocultarse en el interior del inmueble.
La detención del agresor necesitó de un operativo por tierra y aire.
Hoy entregamos 5 ascensos a elementos de la @SSC_CDMX que arriesgaron su vida para detener a un homicida y al mismo tiempo salvar la vida de una persona.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 25, 2023
Reconocemos su gran trabajo y valentía. Gracias a ello construimos una #CiudadSegura. pic.twitter.com/J0xnRHk00w