Arizbeth Dionisio Ambrosio, la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que acudió Acapulco, Guerrero, para ayudar en las labores de rescate ante el paso del huracán 'Otis', y cuyo nombre atrajo los reflectores luego de que alimentó a un bebé lactante, fue premiada.
Hace unos días se volvieron virales unas imágenes de la agente, capturadas justo en el momento en que amamantó a un bebé de cuatro meses que tenía más de dos días sin probar alimento.
Ahora, a su retorno a CDMX, Arizbeth Dionisio Ambrosio fue ascendida, informó el titular de la SSC, Pablo Vázquez, en su cuenta de X.
“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la SSC, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio, del Agrupamiento Zorros, quien protegió la vida de un bebé en Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos”, dijo el jefe de la policía.
La oficial Arizbeth pudo ayudar al pequeño ya que contaba con leche materna, debido a que en la Ciudad de México dejó en casa a su hijo, para acudir a brindar auxilio a la población en Acapulco.
Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos.… pic.twitter.com/6rjTYkEo8a
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 6, 2023