Apenas unos días después del caso Abner, se reportó otra tragedia relacionada con un menor de edad en la capital.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Álvaro Obregón 3 integra una carpeta de investigación por el delito de homicidio, luego de la muerte del menor Gibrán Chavarria, ocurrida en las instalaciones de un club deportivo Sportium, ubicado en la colonia Tetelpan de esa demarcación.
De acuerdo con la denuncia, el pasado 31 de octubre, el menor acudió al club deportivo donde, de acuerdo con información proporcionada por personal del lugar, sufrió una caída desde la azotea del inmueble cuando presuntamente intentaba recuperar un balón que se encontraba sobre un domo de cristal.
El menor de 12 años fue trasladado al hospital de Xoco para su atención médica, pero perdió la vida como consecuencia de las lesiones que sufrió.
Al continuar con la integración de la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de fotografía y criminalística, para el levantamiento de indicios.
También se solicitó a la alcaldía Álvaro Obregón que envíe información referente al uso de suelo y el estado actual del club deportivo, así como a Protección Civil para que remita documentos del estado actual del lugar.
El club proporcionó imágenes de video, mismas que fueron recabadas para su análisis por parte de la Policía Cibernética, además de que, en forma paralela, se dio intervención a peritos en materia de arquitectura y de seguridad industrial.
Este martes, personal ministerial, en compañía de detectives de la Policía de Investigación y peritos en fotografía, llevó a cabo el aseguramiento del inmueble donde se encuentra el club.