La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó este domingo 28 de agosto que desplegará un operativo por toda la Ciudad de México para el regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023. Este contará con la participación de casi 7 mil policías, así como otros servidores públicos que estarán distribuidos en escuelas y vialidades principales.
El plan de la Ciudad de México contempla acciones para apoyar en el tráfico debido a que se prevé un aumento de vehículos en las calles, y a través de operativos de tránsito y coordinación con el C5 y helicópteros, se detectarán puntos de congestionamiento y se buscará dar solución para evitar complicaciones viales.
Omar García Harfuch, jefe de seguridad en la capital del país, anunció que el operativo comenzará este lunes 29 de agosto y permanecerá durante el ciclo escolar.
Este no solo será a través de las calles, sino con el apoyo del C5 y de la policía cibernética, que estará en coordinación con las escuelas capitalinas este regreso a clases.
Así será el despliegue de Seguridad para el regreso a clases:
- 8 mil policías y servidores públicos estarán coordinados para dar seguridad a alumnos y padres de familia.
- Mil 900 vehículos policiacos para ofrecer apoyo a las escuelas.
- Las acciones de prevención, seguridad y vialidad comenzarán desde las 6:30 horas en escuelas, así como en senderos seguros de las rutas de servicio público de transporte a las escuelas (CETRAM, Metro, Metrobús y transportes eléctricos.
- También participarán 6 mil 650 policías preventivos de la Policía Bancaria y de la Policía Auxiliar para los programas escuela segura, pasajero seguro y policía de transporte.
- Habrá un operativo con el C2 y C5 para detectar actividades que pongan en riesgo a la ciudadanía y el congestionamiento vial derivado del incremento del tráfico.
- Se usarán 3 helicópteros del equipo Cóndores de la SSC para monitorear el tráfico en la Ciudad de México durante el regreso a clases.
- 200 trabajadores de Tránsito harán un dispositivo de vialidad para evitar complicaciones con el tráfico.
- Personal autorizado hará infracciones a quienes se estacionen en doble o triple fila y en lugares prohibidos y cometan acciones contra el reglamento de tránsito.
-Habrán operativos para prevenir delitos en internet.