Así sería la nueva atracción que quiere construir Six Flags y que Sedema impide

El parque indica que busca introducir una nueva atracción para sus visitantes
El parque indica que busca introducir una nueva atracción para sus visitantes
El plan.El parque indica que busca introducir una nueva atracción para sus visitantes
Cuartoscuro
Nación321
2024-07-15 |18:38 Hrs.Actualización18:36 Hrs.

Tras la polémica que se ha desatado por la presunta tala de árboles para construir una nueva atracción para el parque de diversiones de Six Flags-México, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), ya se pronunció y afirmó que no permitirá tal acción.

La Sedema solicitó al popular parque de diversiones presentar una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nuevo juego mecánico “Roller Coaster”, con el fin de evitar la tala de árboles de la zona. Por ejemplo, colocarla en algún área del estacionamiento.

Así lo dio a conocer la dependencia, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) y reiteró que no existe autorización de parte de Secretaría respecto al Proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”, promovido por el parque de diversiones.

Six Flags-México pretende talar 150 árboles para poder instalar dicha atracción y expandir el parque de diversiones, lo que generó polémica entre vecinos de Tlalpan ante el costo ambiental de esta acción, en una de las zonas más verdes de la capital. Este lunes, la Sedema emitió un comunicado en el que recordó que dicho proyecto no está catalogado como una gran construcción.

Pero... a todo esto, ¿cómo sería la nueva atracción del parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México?

Aunque Six Flags no ha dado a conocer una imagen exacta de cómo sería su nuevo juego, por la naturaleza de su nombre, se trataría de una montaña rusa, aunque no sería de dimensiones tan amplias como el Superman o Medusa, que se encuentran al interior del parque. 

Así como Batman, la montaña que se pretende instalar en Six Flags tendría un sistema de rieles con carritos para transportar a sus pasajeros. 

En el proyecto presentado, Six Flags indica que "los trabajos de construcción y remodelación en una porción del área ocupada actualmente por la atracción Aquaman, dentro de la zona de Hollywood, en las instalaciones del parque. Se ha elegido esta área, por estar ubicada en una zona impactada del parque".

De acuerdo con lo definido en el Plan de Trabajo, y declarado en el Informe Preventivo correspondiente, la Construcción del Proyecto tomará un total de 10 meses, y se dividirá en seis etapas diferenciadas en función de las actividades que tendrán lugar en cada una.

Para su construcción, dice, se usarán grúas, excavadoras, retroexcavadoras, compactadoras, equipos de concreto, amiones de arrastre tipo tortón, equipos de Topografía. Respecto al personal requerido para la ejecución de los trabajos, se estima que durante la Etapa de Construcción se generará un estimado de 100 empleos temporales.