A sabiendas de que el viaje desde el Oriente hasta la Ciudad de México es muy largo, y que camellos, elefantes y caballos podrían cansarse en el trayecto, el metro de la Ciudad de México prepara facilidades para que los Reyes Magos puedan recorrer la ciudad en la llamada 'limusina naranja'.
Este 5 de enero, el horario de servicio se ofrecerá de las 5 a 24 horas, el establecido para días hábiles, no obstante, se anunció que se permitirá el ingreso de objetos voluminosos como bicicletas, patines, juguetes, entre otros artículos de gran tamaño.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) llamó a Melchor, Gaspar y Baltazar a preparar sus viajes y empacar correctamente cualquier tipo de objeto para facilitar su transportación, así como evitar generar inconvenientes en zonas como andenes, correspondencias, pasillos, trenes y acceso a las estaciones.
Asimismo, llamó a quienes ingresen con juguetes voluminosos a extremar precauciones durante su trayecto y sostener adecuadamente sus pertenencias para evitar la caída de objetos a vías, ya que estos representan retrasos en el servicio y afectaciones a las instalaciones.
Este 5 de enero, el horario de servicio se ofrecerá de manera habitual de las 5 a 24 horas.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 4, 2023
Se permitirá el ingreso de objetos voluminosos como bicicletas, patines, juguetes, entre otros artículos de gran tamaño, con motivo de los #ReyesMagos.
Planea tus viajes. 👑🐎🐪🐘 pic.twitter.com/pkgx902nID