Luego de que se anunciara el cierre de tres días en las aulas del Colegio Williams, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) lamentó el sensible fallecimiento de un estudiante y externó su solidaridad y apoyo a los padres, familiares, amigos, compañeros y comunidad educativa en general.
La AEFCM reiteró su disposición para aportar la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a fin de coadyuvar en la investigación y el esclarecimiento de este lamentable suceso.
La AEFCM revisará la actuación de las autoridades del plantel con base en la guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares en la Ciudad de México incorporadas a la SEP, la cual ofrece distintos elementos y recomendaciones para el adecuado funcionamiento de los servicios educativos de nivel básico.
Como se recordará la tragedia que ocurrió cuando el niño tomaba clases de natación conmocionó a numerosas personas que primeramente inundaron las redes sociales con sus protestas y manifestaciones de ira contra el colegio.
Por ello, un grupo de padres de familia tomaron las calles de la Ciudad de México para expresar su enojo por la muerte del niño en las
instalaciones del Colegio Williams.
Los usuarios de Twitter utilizaron las etiquetas #JusticiaParaAbner y Colegio Williams para que autoridades de la CDMX investigaran los hechos.
Los padre de familia de los alumnos del Colegio Williams se manifestaron en las instalaciones con la finalidad de exigir justicia tras la muerte del niño Abner.
Horas después los padres de familia se organizaron para bloquear la avenida Patriotismo y exigieron que se dé con los responsables de los hechos.
La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que la familia de Abner cuenta con el respaldo de las autoridades de la Ciudad de México.
“Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, dijo la mandataria.